En nuestro centro para niños en Zaragoza apostamos por la lectura como un hábito enriquecedor para nuestros pequeños. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de York, en Canadá y la Universidad de Toronto, los niños que leen de manera asidua captan mejor las emociones y son capaces de ponerse en la situación de los protagonistas que aparecen en los libros, desarrollando lo que se conoce como empatía. Se trata del primer contacto con el mundo literario, el cual les proporcionará nuevas experiencias y aventuras, que, como ya hemos podido comprobar, les permitirá desarrollar su personalidad, creatividad, imaginación, etc. 

Ese estudio desveló que el éxito en nuestro intento por conseguir que nuestros hijos se aficionen a la lectura pasa por no obligarles a coger un libro ni a leerlo. Deben entender la lectura como una actividad divertida, como una iniciativa complementaria a la televisión y a los videojuegos, y no como un sustituto de lo anterior. También es importante que vean en sus progenitores y demás adultos un ejemplo a seguir. Un niño que ve gente que lee tiene más posibilidades de interesarse por este hábito.

Los libros son para disfrutarlos. Los que están pensados para los más pequeños, además de letras contienen dibujos para que los niños no solo lean, toquen y vean sus historias también. Desde CEI Nuestra Señora de la Paz nos hemos dado cuenta de lo que les gusta a los peques de la casa dramatizar las historias. Para que tomen parte en ellas podemos animarles a poner voces distintas a cada uno de los personajes, a utilizar disfraces, etc. Por este motivo, en nuestro centro para niños en Zaragoza disponemos de una gran variedad de cuentos infantiles que harán las delicias de tus hijos.