La educación infantil es la primera etapa del largo proceso educativo que tendrán los niños españoles, por eso estamos acostumbrados a informarnos sobre lo relativo a la guardería infantil en Zaragoza y en otras partes del mundo, pero ¿realmente conocemos todo sobre la educación? Nuestra respuesta es no, por eso en este post vamos a contarte algunas curiosidades sobre la educación que probablemente te sorprenderán.

En Alemania es costumbre que el primer día de colegio los padres entreguen a sus hijos un schultüte, que es un cucurucho de cartón. Este cono va relleno de dulces, golosinas y regalos para que los niños lleguen motivamos el primer día de clase.

La educación musical afecta de forma positiva a los niños desde que son muy pequeños. Está demostrado que ayuda a desarrollar habilidades de lectura y mejor comprensión. Esto ocurre de modo similar con los niños que estudian idiomas en los primeros años de edad, ya que desarrollan una estructura cerebral diferente.

El cerebro alcanza su máximo tamaño desde los once a los quince años. Pero, pese a dejar de crecer, no deja de desarrollarse, esta maduración finaliza en torno a los veinticinco años.

En la época del monzón en Bangladesh las inundaciones pueden llegar a cubrir hasta dos tercios del país, por eso las escuelas se han adaptado. Actualmente, se han creado escuelas flotantes en barcos para que los estudiantes puedan recibir clases sin interrupciones.

Ir a una buena guardería infantil en Zaragoza o en otra zona es fundamental, ya que, según los expertos, aproximadamente un 40% de la estructura del cerebro se fundamenta en la influencia ambiental. El otro 60% correspondería a la herencia genética.

Ahora que ya conoces un poco más sobre este sorprendente mundo que es la educación de los más pequeños, no dudes en contactar con CEI Nuestra Señora de la Paz para elegir una enseñanza de calidad.